STIMEY DEJA ATRÁS EL INVIERNO DE 2017

El proyecto STIMEY (Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación Matemática para Jóvenes) está financiado por el programa europeo de investigación e innovación Horizonte 2020. El proyecto está coordinado por la Universidad de Cádiz (España). Además de España, colaboran socios de España (Babyradio), Grecia (Universidad de Macedonia, MLS), Alemania (Hochschule Emden-Leer, KTDC), Finlandia (Universidad de Jyväskylä) y Bielorrusia(Polotsk State University). El proyecto de tres años comenzó a principios de septiembre de 2016.
El proyecto STIMEY investiga y desarrolla un entorno educativo híbrido con componentes multinivel que está siendo diseñado y desarrollado sobre la base de un marco pedagógico bien investigado, con el objetivo de hacer la educación STEM más atractiva para los jóvenes de 10 a 18 años en esta era digital. Este entorno combina componentes de medios sociales, artefactos robóticos y radio para educar, involucrar y aumentar el interés de los estudiantes en la educación y carreras de STEM desde una edad temprana. Además, ofrece a los educadores las herramientas modernas necesarias para ofrecer la educación STEM de una manera atractiva e interesante dentro o fuera de la clase. Además, permite a los padres hacer un seguimiento de la educación de sus hijos y colaborar con sus maestros en su desarrollo. Por último, la plataforma abierta permite a las empresas invertir en el crecimiento de los talentos y habilidades de los jóvenes en línea con las necesidades económicas y laborales a través de herramientas empresariales. Así, las universidades, las escuelas, los profesores, los estudiantes, los padres y las empresas se unen para completar un círculo en el que STEM se convierte en parte de la vida cotidiana de los jóvenes a través de un entorno educativo híbrido que también los prepara para futuras carreras.


STIMEY Focus Groups

CO-DISEÑO DEL ENTORNO DE STIMEY CON ESTUDIANTES, EDUCADORES, PADRES Y PROFESIONALES STEM EN BIELORRUSIA, FINLANDIA, ALEMANIA, GRECIA Y ESPAÑA

Desde Noviembre de 2016, estudiantes, educadores, padres y profesionales de STEM han participado en el diseño del ambiente STIMEY en todos los países participantes organizando una sesión de co-diseño en la que los participantes pudieron expresar sus deseos relacionados con diferentes aspectos de este entorno, tanto oral como por escrito, expresando sus peticiones en una encuesta online. Las perspectivas de los diferentes grupos serán muy valiosas en el diseño del entorno de aprendizaje.


The STIMEY Group in Jyvaskyla

REUNIÓN DEL EQUIPO STIMEY ENTRE 28 AL 30 DE MARZO DE 2017 EN JYVÄSKYLÄ

La reunión del proyecto se celebró en Jyväskylä a finales de Marzo. Los socios del proyecto presentaron los resultados alcanzados hasta la fecha y planificaron los próximos pasos.

SEMINARIOS Y OTROS EVENTOS PLANEADOS PARA LA PRIMAVERA DE 2017

En un futuro próximo, los socios de STIMEY en cada país participante organizarán sesiones online y/o cara a cara con el fin de presentar algunos resultados relacionados con las primeras sesiones de co-diseño y para obtener una retroalimentación de los diferentes grupos participantes en estas sesiones. Además, se invitará a los nuevos participantes a expresar sus opiniones en relación con robots y juegos de aprendizaje desarrollados en este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =