Involúcrese

El proyecto STIMEY comenzó el 1 de septiembre de 2016, y tiene una duración de 3 años. Durante los primeros 6 meses del proyecto, nuestros expertos se encuentran elaborando las bases del proyecto y la formación de relaciones con las partes interesadas y los grupos destinatarios especiales en toda Europa. Por estas razones nos gustaría contar con su colaboración. Si usted representa a una escuela, un instituto educativo, un instituto gubernamental, un grupo de investigación / equipo / centro, una asociación relacionada con la ciencia o el aprendizaje o una empresa, estaremos encantados de contar con su experiencia.

¿Qué recibe usted de STIMEY?

El proyecto STIMEY está interesado en la experiencia compartida, el conocimiento, la opinión y la observación de su lista cada vez mayor de actores y colaboradores. Muchos ya se han unido, y eso es porque STIMEY valora sus grupos de interés y ofrece retroalimentación bidireccional en términos de difusión. STIMEY puede poner en marcha su popularidad no sólo en su país, sino en toda la comunidad europea. Aunque obtendrá tanto el reconocimiento como la tecnología educativa, también es posible obtener paquetes de difusión exclusivos, que contendrán los primeros Robots de STIMEY, de forma totalmente gratuita. Este pack está especialmente orientado a las escuelas y organizaciones científicas, pero cualquier grupo de interés con una implicación suficientemente grande en el proyecto también puede aspirar a obtenerlo.

¿Qué pide STIMEY a cambio?

En cuanto a la difusión y promoción de los diversos elementos STIMEY (plataforma, radio, robot, etc.). Tras los primeros 6 meses y durante todo el ciclo de vida del proyecto, el área de la colaboración será más específica a cada grupo de interés y la organización específica, teniendo en cuenta el área de conocimiento y experiencia de la organización. La mayor parte de la colaboración se basará en su experiencia pasada, los contactos, su influencia en la sociedad y en las comunidades STEM. Esta colaboración podría ser tan simple e importante como sólo una opinión / reacción / preocupaciones a un elemento STIMEY específico.

Estudiantes, Profesores, Padres, Compañías, etc.

De los grupos destinatarios, como los estudiantes, los profesores y los padres, obtenemos opiniones e ideas con respecto a los diferentes elementos STIMEY, a través de la participación en grupos focales realizados en sus escuelas. También será interesante la participación en encuestas, cuestionarios, blogs de opinión, etc, material localizado en el sitio web STIMEY (stimey.eu). Especial énfasis se hará en las preocupaciones de los profesores / padres sobre los conocimientos y ambiciones de los jóvenes, así como en los requisitos necesarios para atender sus preocupaciones y lograr los objetivos de STIMEY.

Las empresas con o sin interés en STEM tendrán la oportunidad a través de STIMEY para ayudar a dar forma a las habilidades que necesitan en sus futuros empleados.

Aunque los grupos especiales son una influencia importante en STIMEY, no son los únicos imprescindibles para alcanzar sus objetivos. La colaboración y el interés de partes interesadas como instituciones, museos, centros educativos, empresas, individuos, etc, serán bienvenidas y acogidas por parte del Consorcio STIMEY.

Asociaciones Educativas, Instituciones, Centros, etc.

Si la organización ha logrado eventos relacionados con STEM / Robótica o si sólo tiene interés, damos la bienvenida a su opinión y sugerencias relacionadas con STEM. Una de las contribuciones más importantes que pueden hacerse consiste en compartir sus contactos (escuelas, institutos, etc.) con los que usted haya establecido relaciones colaboraciones anteriores y que podrían estar dispuestos a participar en nuestras actividades pilotos y encuestas.

Las organizaciones / centros que desempeñen un papel exitoso en la difusión de STIMEY tendrán elevadas posibilidades de obtener el pack de difusión STIMEY, que podría incluir el Robot STIMEY.

Instituciones Gubernamentales, Centros de Investigación, Organizaciones Especializadas en Robótica o STEM, etc.

Con respecto a estos grupos, la colaboración radica en comentarios y preocupaciones a través de encuestas, cuestionarios, blogs de opinión, etc, disponibles en el sitio web de STIMEY. Los temas considerados son: falta de conocimiento de STEM entre los jóvenes, sugerencias sobre los temas a reforzar en el marco pedagógico de STIMEY, aprendizaje y seguridad, etc.

También es importante para la Unión Europea que el proyecto cuente con la aprobación / apoyo de instituciones / organizaciones gubernamentales y centros de investigación relacionados con STEM y robótica.

Su participación no sólo le dará credibilidad al proyecto, sino que le demostrará a nuestros jóvenes que Europa se preocupa por ellos, enviando así un claro mensaje de que estamos todos juntos en la misión de llevar STEM a la juventud europea. La experiencia judicial y ética también es de suma importancia para que el proyecto STIMEY cree el mejor ambiente educativo de STEM para el siglo XXI, teniendo en cuenta las leyes territoriales y la ética.

Museos, Aficionados, Centros de recreación, Grupos de jóvenes, Bloggers de STEM / Robótica, etc

Este sector puede ayudar a STIMEY a hacer que su enseñanza STEM sea más social, divertida y amistosa, proporcionándonos datos, resultados de encuestas, estadísticas analizadas, demanda entre los jóvenes, tendencias, cambios en la sociedad, etc. STIMEY quiere hacer de STEM una parte de la conversación diaria de los jóvenes y del esfuerzo futuro. El equipo de investigación de STIMEY sabe que su sector jugará una de las partes más vitales para que STEM sea divertido e interesante. Obtenga participación a través de encuestas, cuestionarios, blogs de opinión, etc. en el sitio web de STIMEY.

Posibles partes interesadas y grupos destinatarios:

Su contribución al proyecto STIMEY se puede expresar de las siguientes maneras:
  • Proporcionar contenido de material didáctico (texto, juegos serios, enlaces de publicación web, etc.).
  • Proporcionar el lugar para la ejecución de congresos.
  • Participar en el Grupo Temático STIMEY, Pilotaje, Seminarios, Día de Información, etc.
  • Participar en encuestas en línea de STIMEY, cuestionarios, blogs de opinión, etc. en el sitio web de STIMEY.
  • Suscribirse al boletín de STIMEY, al canal de Youtube, etc.
  • Seguirnos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, etc.
  • Hablarle a sus amigos y familiares sobre STIMEY.
  • Compartir la pasión que siente por STEM / Robótica.

Sabemos que quiere involucrarse, así que acceda al siguiente link.

Jóvenes, Ingeniería, Matemáticas, Innovación, Tecnología y Ciencia.

Contacta con nosotros

(STIMEY Science Technology Innovation Mathematics Engineering for the Young)

Keep in touch!

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!