Tecnologías del presente: Redes Sociales y Plataformas Web

Redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram son hoy día ampliamente reconocidas y utilizadas en todos los niveles de la sociedad. Sus múltiples características han logrado redefinir el concepto actual de socialización, convirtiéndolo en algo completamente nuevo.

Las redes sociales proporcionan a la gente joven la posibilidad de expresar opiniones, ideas y sentimientos de una forma sencilla y constante. STIMEY pretende aprovechar este potencial para desarrollar una plataforma web en la que los estudiantes puedan compartir opiniones y establecer contacto con gente con su mismo interés, a medida que se sumergen en el conocimiento STEM. La asimilación de elementos de las redes sociales como “compartir”, “me gusta” o “comentar”, supondrán un camino ya andado, lo que implicará una más sencilla integración con los elementos y métodos pedagógicos.

Analizando el conjunto de competencias básicas de un Estudiante europeo medio, se hace evidente la falta de habilidades de emprendimiento. Tanto en las escuelas primarias como en las secundarias, los alumnos aprenden Matemáticas, Gramática, Literatura, Inglés… pero no es habitual encontrar asignaturas que ayuden a los estudiantes a desarrollar su capacidad para producir ideas, cultivarlas y finalmente presentarlas al mundo.
A largo plazo, estas habilidades son extremadamente importantes para el mundo laboral, y STIMEY pretende potenciarlas mediante la creación y el desarrollo de proyectos STEM en la plataforma educativa. De esta manera, los estudiantes serán capaces de observar y comprender los proyectos de otras personas y trabajar en equipo, obteniendo una sensación de utilidad y éxito en el proceso.

Keep in touch!

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!