¿Qué es STIMEY?

El proyecto STIMEY comenzó el 1 de Septiembre de 2016, y tiene una duración de 3 años.

STIMEY es un entorno de aprendizaje que combina potentes tecnologías, soportadas por investigaciones pedagógicas y redes sociales, cuyo objetivo principal es unir la ciencia con la sociedad en Europa. Esto conllevará un aumento de la competencia internacional en el continente mientras la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) se convierte en algo alcanzable, divertido y social para los jóvenes europeos, aumentando su interés por carreras STEM. El proyecto STIMEY propone la creación de una plataforma educativa con múltiples niveles, diseñada y desarrollada para estudiantes de 10 a 18 años. Universidades, colegios, profesores, estudiantes, negocios y medios de comunicación se unen para crear un círculo en el que STEM se convierte en parte de la vida cotidiana de los estudiantes Europeos.

La plataforma social y motivacional llamada STIMEY, que comprende compromisos emocionales, educacionales y de entretenimiento (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas para los Jóvenes), combinará:

para educar, comprometer y aumentar el interés de los jóvenes por el aprendizaje y las carreras STEM. La plataforma STIMEY, que cuenta con e-portfolios individuales y grupales, será diseñada para atraer la curiosidad de los jóvenes de entre 10 y 18 años. La plataforma tendrá en especial consideración las necesidades específicas de niños y niñas, para que permanezcan en un entorno social y colaborativo mediante juegos educativos y competiciones saludables entre iguales. STIMEY también le ofrece a los profesores las herramientas modernas necesarias para hacer llegar a los estudiantes las materias STEM de una forma más atractiva, a medida que se evalúa el progreso de los estudiantes fuera de clase.

STEM es un acrónimo inglés de las palabras Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (Science, Technology, Engineering and Mathematics), disciplinas en las que se basan multitud de grados universitarios. Estas son el fundamento del progreso científico de la humanidad, así como áreas de conocimiento altamente valoradas. El proyecto STIMEY comprende la deficiencia que existe entre la juventud europea con respecto a estas materias, y desea acercar a ambos grupos implicando además a padres, profesores, negocios, asociaciones, instituciones gubernamentales, etc, creando así un entorno educativo amigable y divertido.

Uno de los objetivos del entorno educativo STIMEY es el de remodelar el sistema de enseñanza y aprendizaje, que aún continúa anclado al pasado en muchos países europeos. STIMEY guiará a los jóvenes hacia las materias STEM a medida que se involucran en comportamientos juveniles. STIMEY también acompañará a los profesores y padres con recursos didácticos del siglo 21 que la plataforma pedagógica STIMEY proporcionará. Los padres son uno de los factores más importantes de STIMEY, pues serán estos los que lleven el conocimiento STEM al siguiente nivel gracias a su participación en el entretenimiento educativo de sus hijos.

Miembros de STIMEY / Consorcio

STIMEY es un proyecto bastante ambicioso, y ya ha sido reconocido por el programa de financiación europeo 2020, recibiendo de este una calificación de 15 sobre 15 puntos, es decir, un cien por cien. Los miembros implicados son cinco universidades, una empresa multimedia, una emisora de radio online y una organización de balance de género (localización geográfica en 5 países España, Alemania, Bielorrusia, Grecia y Finlandia).

Sabemos que quieres involucrarte, así que accede al siguiente link.
Los Jóvenes para la Ingeniería, Matemáticas, Innovación, Tecnología y Ciencia.

Contáctanos / Involúcrate

( STIMEY, Science Technology Innovation Mathematics and Engineering for the Young )

Keep in touch!

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!