¿Qué es STIMEY?

¿Has pensado alguna vez cómo puede mejorar la tecnología la enseñanza y el aprendizaje? STIMEY redefine estos conceptos al combinar todas las cosas buenas de tecnologías del pasado (emisión de radio), el presente (páginas web y redes sociales) y el futuro (robots).

El proyecto considera las asignaturas STEM, como Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, y jóvenes de 10 a 18 años. La plataforma online actúa como un punto de entrada para acceder a actividades de aprendizaje, crear nuevas, descubrir programas y eventos nuevos e interactuar con un robot inteligente y amistoso.

STIMEY está apoyado por un equipo pedagógico con años de experiencia que no se preocupa sólo del aprendizaje del estudiante, sino también de las preferencias del estudiante, gustos y su integración en la sociedad. También se ofrecen juegos educativos, herramientas de emprendimiento y estas actividades pueden ser ampliadas por la comunidad para asegurar la calidad y variedad de sus contenidos.

STIMEY Meeting in Cadiz

Información del proyecto

STIMEY es un Proyecto Europeo financiado por Horizon 2020, el Programa Marco para Investigación e Innovación, y obtuvo una puntuación perfecta de 15 puntos. En la actualidad está siendo desarrollado por 5 universidades, una empresa multimedia, una emisora de radio y una organización de igualdad de género, de España, Alemania, Bielorrusia, Grecia y Finlandia.

El proyecto empezó el 1 de septiembre de 2016 y tiene una duración de 3 años. Si eres padre, profesor, representante de un centro educativo, una institución relacionada con STEM, empresa o estás desarrollando otro Proyecto Europeo, seguimos admitiendo nuevos stakeholders. Si quieres llegar a ser un stakeholder de STIMEY, puedes obtener toda la información que necesitas en esta web.

SIMEY es la combinación de...

Un Robot social de apoyo

Una de las características más potentes que ofrece STIMEY es el alto grado de personalización y actualización del Robot STIMEY. Está diseñado para ofrecer una integración total con el marco pedagógico, smartphone y capacidades sociales.                                                                      

24 Horas de Radio

STIMEY complementa el proceso de aprendizaje con su radio online que emite programas relacionados con STEM para jóvenes de 10 a 18 años. Lleva tu aprendizaje más allá escuchando las actividades en directo y formando parte de nuestros eventos globales a través de la radio STIMEY, “Científicamente divertida”.

Plataforma Online

La Plataforma Online STIMEY es donde todo converge. Encontrarás de todo, desde actividades de enseñanza y aprendizaje, comunicación activa, la red social STIMEY, información sobre el robot, la radio y los juegos educativos. Accede a todos los recursos que ofrece STIME con un solo clic.

Juegos Didácticos

Los Juegos Didácticos no están diseñados solo para entretener, sino también para aprender con estos juegos divertidos para jugar. Consigue puntos de aprendizaje mientras entiendes como funciona el mundo y comparte tus logros con el resto de tus amigos.

¿Cuál es el siguiente paso?

Puedes contactarnos por email o infórmate para colaborar en el proyecto